Agadir
El resultado moderno de una tradición milenaria
Agadir fue, sin lugar a dudas, un animado puerto atlántico antes del terrible terremoto de 1960 que destruyó la ciudad por completo. El terremoto, que la sacudió apenas 4 años después de obtener la independencia, fue especialmente devastador, pero la reconstrucción sacó a la luz el lado más moderno de Marruecos y los resultados, medio siglo después, siguen siendo impresionantes.
Durante tu crucero por Marruecos podrás admirar cómo parques y jardines se entremezclan con hoteles, zonas residenciales y la fantástica playa repleta de altos edificios de estilo español. El exótico centro de Agadir, situado en el cruce entre el Boulevard Hassan II, la Avenue Prince Moulay Abdallah y la Avenue du Prince Sidi Mohammed, puede visitarse con una de las excursiones MSC.
Reconstruido con el estilo «modernista» de los años 60, el casco antiguo presenta el ambiente típico de cualquier centro de ciudad, con edificios de oficinas, la oficina de correos, el ayuntamiento (Hôtel de Ville), el mercado municipal y varios bancos. La playa de Agadir es la playa perfecta: una amplia franja de arena fina que recorre la ciudad hasta el sur, rastrillada cada mañana, vigilada por la policía montada
y repleta de cafeterías donde alquilar tumbonas y sombrillas. Es importante precisar que el océano Atlántico crea fuertes corrientes marinas en esta playa, por lo que no está indicada para los niños salvo si están vigilados por un adulto. Se recomienda que incluso los adultos eviten bañarse solos.
Para descansar de la playa, especialmente si viajas con niños, puedes completar tu excursión con un paseo por el Valle de los Pájaros, un angosto parque con un aviario con aves exóticas, un pequeño rebaño de arruís y otros mamíferos, una cascada y un parque infantil. La frondosa vegetación de este agradable parque atrae a numerosos pájaros durante todo el año, aunque algunos de los recintos de los animales son demasiado pequeños.
cruceros desde / a Agadir en 2024
excursiones y actividades Agadir
*Los huéspedes que no tengan contratada una excursión con MSC no podrán desembarcar en Hellesylt pero si en Geiranger